Barloventeando
Solo queda resignarse y prepararse a morir
Me fusilo un verso de no sé quién, expresaba “Cuando vayan mal las cosas / como a veces suelen ir/ Descansar acaso debas / pero nunca desistir. Debiéramos atender la conseja del auténtico verso, pero si tienen la mala costumbre de leer los periódicos, el ánimo se resquebraja y no sabemos qué hacer, qué camino tomar, la calificación colorimétrica de nuestra salud está para llorar, andamos en Rojo pero afirman los necrófilos redactores, que el número de muertos aumenta día a día, eso es pronóstico de muerte, espero, ansío, anhelo, que no sea la de un ser querido.
Yo soy optimista y analizo el problema desde una percepción racional, aunque la cosa está para llorar, grave es la actitud adoptada por los ciudadanos, les importa madre el virus, por alguna indefinida razón se comportan con desprecio ante la gravedad del problema, simplemente, debemos entender que si el proceso virulento adquirió carácter de pandemia, quiere decir que su agresividad le ha llevado, al virus, a multiplicarse en forma exponencial, infinita, a niveles incontenibles y se ha dispersado, no por medio mundo como algunos piensan, yo afirmaría que anda el pernicioso SARS-COV-2 por todo el mundo, ya no perdona rincón alguno para dispersarse y agredir a la humanidad, PERO…PERO :
Por lo que vemos, a la humanidad le importa un comino la agresividad y carácter infeccioso, contagioso del virus, si observamos el transitar de la población por los lugares de recreo, playas, cantinas, salones de fiesta, están atiborrados de seres que bailan, se abrazan, se apapachan y lo mas increíble, sin usar el tapaboca, muchos, según se propala y afirma, dándole por la regulación cronológica, edad de las personas, sin haberse vacunado y algunos, muchos de esos vagos irresponsables, declaran ufanos que la vacuna sirve para dos cosas, para nada y para una chingada, no sirve para nada, es además muy peligrosa, al aplicarse se contrae el virus. ¿Cómo la ven?
Antier domingo me di una vuelta sin bajarme de mi vehículo y con las persianas levantadas, mi asombro al ver a la ciudadanía deambulando por las playas y malecones me dejó súpito, anonadado, una mayoría, los conté clasificando los que usaban tapaboca y los que no lo tenían, sin exagerar les afirmo que más de un 75% andaba sin protección : ¿SUICIDAS? ¿AUDACES? meimportamadristas, sepa madres, pero además de andar dispersando el virus, aquellos que sin saberlo están infectados, todos estamos expuestos a esta caterva de vencejos que les importa poco la salud de sus semejantes, la de ellos no importa pues son suicidas, audaces e irresponsables. !AGUAS!
Julio 11 de 2021 lmwolf [email protected] Luis Martínez Wolf