La Universidad Veracruzana absorbe casi el 25 por ciento de todos los estudiantes de educación superior en el estado de Veracruz, informó la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara González, quien informó que será en agosto cuando los más de 17 mil jóvenes que lograron un lugar en la UV podrán inscribirse, para continuar con el corrimiento y las invitaciones.
En entrevista, la rectora reconoció que de esos jóvenes con derecho a inscripción, habrá algunas que opten por otro camino al decidir estudiar en otra casa de estudios, o sistema educativo.
“En agosto son las inscripciones, inmediatamente se hace el proceso de corrimiento para ofrecer a quienes no obtuvieron el derecho se inscriban, una vez que concluya el corrimiento, no está escrito en la convocatoria, pero se ofrecen los espacios por invitación a otros programas educativos”. En Contacto (out of page)
Sara Ladrón de Guevara destacó que, en las carreras con mayor demanda, se tienen mejores resultados en el examen de admisión y hay carreras donde todos entrar por no tener tanta demanda, por lo que esos jóvenes que quisieron entrar a carreras como Medicina que siempre está más que saturada, comunicación, contaduría o arquitectura.
A los jóvenes se les invita a inscribirse a otras carreras con lugares y se decide quiénes entran de acuerdo al desempeño en el examen de ingreso.
Asimismo, recordó que desde hace dos años se hace una inscripción especial, para quienes obtuvieron un resultado muy alto y que aún así no pudieron entrar, para el área básica para que en el siguiente periodo se ofrezca un lugar en el programa que eligieron o en otro afín.
“Siempre hacemos lo que está en nuestras manos para que se aprovechen todos los lugares que tenemos disponibles en la UV, ojalá tuviéramos espacios para todos los que piden un lugar, pero no los tenemos, es una realidad. Hemos ido creciendo, pero la demanda de espacios sí nos desborda”.
Además, indicó que para este ciclo escolar que está por iniciar se inauguraron 11 nuevos programas educativos, con modalidad a distancia, por lo que se hace el mejor esfuerzo, abriendo la mayor cantidad de espacios posibles, pero manteniendo la calidad, que hace que la mayoría de los jóvenes y de otros estados opten por la Veracruzana.