Paty Lobeira de Yunes continúa encabezando las encuestas, con un amplio margen a favor (29 puntos porcentuales), para la Presidencia Municipal de Veracruz, respaldada por la coalición PAN-PRI-PRD.
La última encuesta dada a conocer por la empresa C&E Research sobre la preferencia electoral rumbo a la alcaldía en el municipio de Veracruz, sitúa a Paty Lobeira de Yunes en el primer lugar con una votación del 54% entre la ciudadanía jarocha.
Esto representa casi 30 puntos arriba del candidato de Morena, Ricardo Exsome que tiene una votación del 25%.
En el cruce electoral de C&E Research, a la pregunta: Tomando en cuenta que estos son los candidatos a la Presidencia Municipal de Veracruz ¿por quién votaría?. Paty Lobeira de Yunes, tiene una votación del 54%; el aspirante de Morena, Ricardo Exsome, 25%; Oscar Lara un 2%; otros el 6% y los indecisos un 13%.
La percepción de los jarochos sobre el triunfo en las elecciones del 6 de junio, también es positiva para Paty Lobeira de Yunes.
A la pregunta de: Ante esto que ocurre en Veracruz usted ¿Quién cree usted que ganará la elección?. El 63% dice que ganará Paty Lobeira de Yunes de la alianza PRI-PAN-PRD, y sólo un 37% dice que Ricardo Exsome de la coalición Morena-PT-Verde.
La metodología de la encuesta de C&E Research fue un levantamiento de llamadas telefónicas seleccionadas al azar en la ciudad de Veracruz con una confiabilidad del 95% y con un margen de error de 4.9%.
Cabe destacar que la intención de voto a favor de la alianza PAN-PRD-PRI en el puerto incrementó lejos de disminuir, desde que el gobierno de Cuitláhuac García usó al TEV( tribunal estatal electoral) para sacar de la contienda a Miguel Yunes Márquez quien era el candidato, argumentando que no tenía residencia, cuando hay muchos candidatos de MORENA y el Verde en el estado que NO viven ahí y así se postularon y no los invalidan, por lo que se entiende que hubo consigna de MORENA de sacar a como de lugar a Yunes Márquez, ahora su esposa, esta lista para ser votada el próximo domingo y arrasar aprovechando la pésima campaña de su mas fuerte rival Ricardo Exsome.