Barloventeando
90 años no es nada, feliz la mirada
Ni modo, si lo dice un médico de la talla del muy admirado Dr. Arturo Salas Gonzalez el que se las da de; “MEDICO, POETA y …” estoy ruco, pero como defensa, atiendo la sentencia de un viejo marino que manifestaba a quien le decía “VIEJO”, semejante a decirle decrépito, respondía groseramente: VIEJO PERO NO ESPUELEAO, ni modo, el destino nos alcanzó y debemos atender las recomendaciones o sentencias del Dr. Salas, a todos nos llega esa dorada, marchitable condición que debemos saber capotear, no apachurrarse, tratar de seguir en la brega diaria, procurando vencer los achaques de la senilidad, yo tengo como mala costumbre, pensar que estoy viejo, pero todavía funciono en actividades propias de chavos de menos edad que yo, trabajo diario.
Soy admirador del estilo en la redacción del Dr. Salas Gonzalez, no me pierdo de nada de lo que le publican, aprendo y por tanto, practico sus consejos, pero al hacer notar el peligro que nos depara la actividad cotidiana, trato de ignorarlo, me ha costado tener que soportar ciertos cabronazos, tengo varias costillas rotas, la cabeza del húmero, y otros huesos que no quiero mencionar, pero milagrosamente mi organismo ha respondido y se piensa que soy más chavo de lo que manifiesto o doy impresión.
No sé qué edad tenga el Dr. Salas, pero su imagen, publicada acompañando su escrito, da la impresión de que anda en los 70 o tal vez llegó a los 80, bueno que así sea y que mantenga el ánimo manifestado al escribir, mejor cuando se mete en asuntos de crítica política, ando por el mismo camino, pero le doy la razón, aunque me comporto atendiendo eso de que 90 años no es nada, los varios batacazos que me he dado por andar donde no debo o no es conveniente, pues los huesos son cada día mas frágiles y el cerebro no controla muy bien el equilibrio, estoy tuerto y me falla la audición, por cirugía, laringotomía total, quedé mudo, pero la paso bien atendiendo los asuntos bajo mi responsabilidad me manifiesto escribiendo lo que antes hacía hablando, me dice un cuate que estoy medio loco, solo me falta lo de médico y poeta.
¡GRACIAS! Dr. Salas, me portaré mejor atendiendo su diagnóstico de cómo deben ser los vejucos, pero me prometo que trataré de seguir viviendo con la mayor actividad, creo que la atención de asuntos en que manifestamos estar vivos y actuantes, es una condición positiva, mantendré la sentencia del amigo “viejo pero no espueleao”, dignificar lo que Ud. expone, pero haciendo buena la interpretación de un marino grosero y viejo, ni modo ¡AGUAS!
Mayo 20 de 2021 [email protected] Luis Martínez Wolf