Para este martes la temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río será de 33 a 35 grados con sensación térmica de 38 a 39 grados Celsius. La temperatura mínima para mañana miércoles será de 24 a 27 grados Celsius. Vientos variables, fijándose al este, sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
La surada en la región sur del estado y la zona de Los Tuxtlas podría alcanzar 70 kilómetros por hora, lo que hará que la temperatura aumente y traerá un ambiente cálido a muy cálido para este martes y mañana miércoles.
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, informó que mañana por la noche, las condiciones del tiempo empiezan a cambiar por una vaguada que permitirá el acceso de aire marítimo tropical.
Por otra vaguada en el Golfo de México a partir del miércoles por la noche, jueves, viernes y el fin de semana existen posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del
estado, incluída la costa central, por un temporal lluvioso.
“Posibilidades para lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del estado, incluyendo la costa central, es decir, lleva a un periodo lluvioso a partir del miércoles por la noche y posiblemente hasta inicios de la semana entrante”.
En Xalapa, Córdoba y Orizaba la temperatura máxima será de 29 a 32 grados Celsius. La temperatura mínima para mañana martes será de 16 a 18 grados Celsius.
En el norte del estado la temperatura máxima será de 35 a 39 grados Celsius, y mayores en la región de La Huasteca. La temperatura mínima para mañana será de 24 a 27 grados Celsius.
En la zona sur del estado la temperatura máxima será de 37 a 41 grados y la mínima para mañana de 23 a 27 grados Celsius.