Veracruz

Por frente frío 56 cierran puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor en la mayor parte de sus bahías

Debido a la presencia del frente frío 56 en Veracruz, el puerto de Veracruz amaneció cerrado a la navegación mayor y menor en la mayor parte de sus bahías, mientras el pronóstico indica el aumento en las velocidades del viento.

Este jueves 13 de mayo, la bahía norte del puerto fue cerrada a la navegación mayor y menor, mientras que la bahía sur cerró el ingreso y salida de embarcaciones menores.

Solamente la navegación mayor en la bahía sur continúa operando debido a que la fuerza del viento disminuyó durante la madrugada, y al amanecer del jueves la velocidad de las rachas del viento se mantenían apenas arriba de los 44 km/h.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el oleaje en la bahía norte está en 200 cm arriba de su nivel normal y  162 cm en la bahía sur.

Sin embargo, el pronóstico del tiempo de la Secretaría de Protección Civil indica el probable aumento de los vientos durante el día, con rachas máximas de viento entre 60 y 80 km/h por lo que en ese caso, las cuatro bahías del puerto podrían cerrarse.

Actualmente se encuentran 8 buques de carga fondeados frente a las costas de la ciudad de Veracruz: 2 con cargamento de vehículos, 3 con combustible líquido, 2 con carga agrícola a granel y 1 con carga de líquidos varios.