Después de que se informó de parte de las autoridades de salud en el estado que el municipio de Veracruz pasa a color amarillo en el semáforo epidemiológico, a partir de este lunes se reabren los espacios deportivos con una ocupación del 100 por ciento.
Ello lo confirmó el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, al ser entrevistado la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional, “Heriberto Jara Corona”, donde mencionó ya se ven posibilitados en abrir las puertas de manera completa, para recibir al 100 por ciento a la gente que ocupa estos espacios.
“Se van abrir ya prácticamente todos los espacios deportivos, que eso ya se permite también en esta ocasión, estamos restringidos todavía, pero ya se va a reaperturar (…), a partir de hoy ya vamos a empezar a reabrir”.
Dejó en claro que los filtros sanitarios en los accesos a estos lugares se mantendrán, para vigilar que se ocupe el cubrebocas, se medirá la temperatura de la gente, y se colocará alcohol en gel para quienes ingresen.
Señaló que se tiene la esperanza que en próximas semanas se pueda lograr llegar al semáforo verde, aunque sin dejar de prevenir y cuidarse para que no se vuelva a los casos significativos de COVID en la ciudad.