La roquera mexicana Alejandra Guzmán ha tomado una decisión tras las sorprendentes declaraciones de su hija Frida Sofía de que su abuelo Enrique Guzmán la había tocado inapropiadamente cuando era niña.
A través de un comunicado, la cantante dio a conocer que no opinará sobre el delicado asunto que afecta a su familia y apuntó a que las acusaciones obedecerían a la “salud mental” de Frida Sofía.
“Hemos estado siguiendo las extrañas acusaciones hechas por Frida Sofía Guzmán en los medios de comunicación durante las últimas semanas”, dice el comunicado divulgado por representantes de la cantante.
“Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida Sofía que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere, y que estamos aquí con los brazos abiertos, siempre que cualquier intención de aclarar y reconciliar se haga en privado y sin la intención de exponerlo en los medios”, agrega el texto.
De acuerdo al escrito, las declaraciones hechas por el hermano de la cantante Luis Enrique Guzmán y su padre Enrique en el programa mexicano Ventaneando (TV Aztecta) serán las únicas de la familia sobre este asunto.
“No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que ‘periodistas preocupados’ se aprovechan de la lamentable situación de Frida”, apunta el comunicado.
Además, Guzmán advirtió de que emprenderá acción legal contra quienes hagan “divulgaciones infundadas y difamatorias”.