Para este martes, la circulación anticiclónica que domina el Golfo de México y alcanza la vertiente oriental del país, mantendrá sobre la mayor parte de la región de pronóstico condiciones de cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias. No obstante, el establecimiento de dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte al centro del territorio nacional y otro sobre el suroeste del mismo golfo, pueden ocasionar el aumento de nublados con posibles nieblas, lloviznas y chubascos, siendo en zonas montañosas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan donde se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm, acompañadas de descargas eléctricas de manera aislada, así como posibles lluvias menores a 5.0 mm en el suroeste tamaulipeco y zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río Misantla.
El viento, en Tamaulipas, será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h, durante la tarde y noche, en el norte y centro de la entidad, mientras que, para la mayor parte de Veracruz dominará de componente Este de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 45 km/h en la zona costera del norte del estado en horas de la tarde y noche.
Por su parte, la temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa del territorio veracruzano, así como templado a cálido en la montaña. En zonas serranas dominará ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer.