Nacional

Critica SCT que militares dirijan obras del gobierno federal

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, consideró que deben ser los ingenieros civiles y no los militares quienes se hagan cargo de las obras de la dependencia.

En conferencia por los 130 años de la SCT, Arganis Díaz Leal señaló: “En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino” y añadió “a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”.

De acuerdo con El Universal, el secretario de Comunicaciones y Transportes resaltó que la dependencia ha sido escuela de formación para ingenieros civiles “brillantes”, sin embargo, criticó que desde hace 36 años, la dependencia no había sido dirigida por un ingeniero civil.

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (a la dependencia) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino”, destacó el secretario.

“Ahora se ha retomado y contamos con un secretario que está de paso, que no sabemos cuánto va a durar, pero cuando menos se recuperó la secretaría para la ingeniería civil”, destacó Arganis.

En una nota posterior, el medio destacó que la SCT eliminó toda evidencia de los comentarios de su titular Jorge Arganis Díaz Leal. Señaló que aunque las declaraciones de Arganis ocurrieron durante la conferencia 130 años de la SCT 65 años de Vivencias, que fue transmitida por YouTube y fue abierta para los medios de comunicación, ahora el video se encuentra “privado”, lo que significa que sólo puede ser visto por quienes tengan permiso para acceder al mismo.

La grabación también había sido compartida en redes sociales como Twitter y Facebook, pero fue borrada de ambas plataformas.

Cabe destacar que, actualmente, el Ejército desarrolla el Aeropuerto de Santa Lucía y un tramo del Tren Maya, mientras que la Marina se hará cargo de la construcción del Tren del Istmo, además de tener el control de los puertos marítimos.