El senador Ricardo Ahued Bardahuil acudió este sábado al módulo de vacunación contra el COVID-19 ubicado en la Torre Olmo de Xalapa; hizo fila desde muy temprana hora para recibir la dosis de la vacuna de Pfizer.
Como indicaron las autoridades de la Secretaría de Salud este día inició el proceso de vacunación de adultos mayores en la capital del estado, y cuyo primer apellido estuviera comprendido entre la A y la E.
Al ser cuestionado sobre su presencia para vacunarse, el senador señaló que el llamado que ha hecho el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a los políticos y funcionarios es a no esconderse en una oficina y obtener la vacuna aprovechando su cargo.
No obstante, aseguró que los ciudadanos, sean funcionarios o no, que cumplan con los requisitos que se solicitan tienen el derecho a recibir su dosis como parte del Plan Nacional de Vacunación.
“El Gobernador fue preciso en decir que no se avanzaran y no fueran gandallas, pero los que tenemos apellido, horario, día, y nos convocan sí; que no fueran a hacerlo a escondidas, creo que el Gobierno ha sido muy solvente en que los funcionarios no hayan a escondiditas o que se adelanten este peregrinar”.
Ahued Bardahuil dijo que la intención de los llamados que ha hecho el mandatario están encaminados a evitar que los funcionarios se escondan en una oficina” para recibir una dosis de la vacuna.
“Los derechos que tiene cualquiera de venir a formarse de acuerdo al día que le toca, al apellido que le toca, está en su total derecho humano de hacerlo; lo que quiere el Gobernador es que no por tener un cargo público se vayan a esconder en una oficina y que los inyecten en privado”, dijo.
Junto con cientos de ciudadanos, Ahued Bardahuil presentó su documentación para acreditar la residencia en esta ciudad y esperó el turno para lograr ser inmunizado.
Cabe destacar que durante la fila, diversos ciudadanos se acercaron a saludar al senador, que recientemente se registró como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa.