Uncategorized

Buscando un buen político. Misión imposible

Por Luis Martínez Wolf

Barloventeando

Por definición Política, según el pequeño LAROUSSE Ilustrado: “Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados. /Asuntos que interesan al Estado. / Modos de dirigirlos: política exterior, interior. /Por extensión: Arte de conducir un asunto para alcanzar un fin. / Cortesía. (Sinón: Urbanidad)/Méx. Fig.: Hacerle política a alguien, criticarlo, hablar mal de él; hacerle jugarretas, jugarle malas pasadas. / Política-ficción, género literario que describe con fantasía el acontecer histórico.

     Político, Adjetivo: Relativo a la política: periódico político/ Que se ocupa en los asuntos del Estado: un hombre político/ M. y f. Persona versada en las cosas del gobierno y negocios del Estado/ Cortés, urbano: una persona poco política./ Con ciertos nombres de parentesco indica el de afinidad: padre político (suegro), hermano político (cuñado).

Respetables lectores, les pido analicen el significado literario del término, me parece lo ignoran los cientos, miles de ciudadanos mexicanos que pretenden ocupar un cargo público, político, diría mi compadreuno muy letrado e inteligente, “Por eso andamos cómo andamos” sin tratar de ignorar a los candidatos, nos costará un hue… y la mitad de otro, encontrar alguno que sea considerado apto, para ocupar un puesto político atendiendo a la definición o interpretación del término, lo que vemos en el panorama nacional, es una caterva de vencejos que buscan hueso que roer, no conocen el arte.

Solo pediría que los cientos de candidatos atendieran la acepción de arte, significa hacer bien las cosas y estos personajes busca chamba, solo hacen bien lo que han aprendido durante muchos años, no haciendo nada, “Enriquecerse” exprimiendo el erario.

El pleito para ser considerado candidato de uno de los muchos partidos políticos está a niveles inconmensurables, inauditos, está pasando lo increíble, se juntaron los cerillos encendidos con la mecha de los explosivos, México, nuestro país, está a punto o en condiciones de explotar, salgan los que salgan, al haberse olvidado, perdido la ideología que daba significado a los políticos, miembros de un partido, todo se derrumbó, ya no hay izquierda y derecha, liberales y conservadores, todos están revueltos, amafiados para logar la posición desde la cual, con el poder mal usado, saquearan las arcas nacionales despojando a la ciudadanía de la riqueza que le pertenece.

Los ciudadanos están incrédulos ante lo que pretenden hacer dos de los precandidatos para competir por la presidencia municipal de Veracruz,  los dos del PAN, son distinguidos miembros influyentes, muy ricos, buscan súper enriquecerse y les importa un comino el arte político, han perdido la vocación partidista política, entrará el que sea elegido, asociados el PRI, el PAN y el PRD, eso simplemente es inaudito, pérdida de los valores que dieron lustre, si es que lo tuvieron, los integrantes de esos partidos, que en tiempos honorables eran asociados, ahora son enemigos o contrarios entre ellos, siendo la lucha dentro del mismo partido, dicen tener como ideología, vencer a MORENA, salga el que salga, no merecemos los mexicanos ser gobernados por estos individuos, ignorantes del arte y proclives al mal uso del poder. ¡AGUAS!

Febrero 14 del 2021          [email protected]          Luis Martínez Wolf