La Universidad Veracruzana (UV) confirmó que el semestre febrero-julio 21 arrancará de manera remota en las cinco regiones y que el regreso a las clases presenciales tendrá lugar hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
A través de un comunicado, la Secretaría Académica destacó que, las actividades académicas correspondientes al nuevo semestre comenzarán el 8 de febrero en los programas escolarizados y el 13 de febrero en los programas educativos del Sistema de Enseñanza Abiertas y que se mantendrán a distancia o vía remota como se trabaja desde marzo pasado.
La institución precisó que, en congruencia con la legislación universitaria vigente y las disposiciones relacionadas con el desarrollo de la pandemia por Covid-19 emitidas por las autoridades federal y estatal en materia de salud y educación a través de las actualizaciones del semáforo epidemiológico, no habrá regreso a clases presenciales para este nuevo ciclo escolar y que la asistencia a las aulas se llevará a cabo hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
“Al confirmarse el regreso a las actividades presenciales se publicarán los lineamientos generales aplicables para el trabajo académico”, señaló.
En el comunicado, la UV añadió que el formato del reporte de actividades docentes estará habilitado para el seguimiento correspondiente y que el reporte inherente a la actividad principal de los investigadores, ejecutantes, técnicos académicos y académicos-instructores, su periodicidad y mecanismo de entrega, serán determinados por los titulares de las entidades.