Uncategorized

Farsa de la 4T, la reforma a Banxico.

Por Mario Javier Sánchez de la Torre

Una vez más los torpes senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están intentado engañar a los mexicanos, como si fuera fácil, al aprobar la iniciativa que afecta, quiéranlo o no aceptar, la autonomía que desde hace 30 años tiene el Banco de México (Banxico), y que le ha permitido trabajar en favor del país en una forma totalmente adecuada.

Situación que quedó ampliamente demostrada con las palabras pronunciadas en días pasados por el integrante de Morena en el Senado de la República, Alejandro Armenta al expresar, palabras más, palabras menos, lo siguiente: el Banco de México tiene intereses financieros y el Senado defiende los intereses del pueblo. Lo que es una gran mentira, ya que al analizar a fondo la iniciativa de reforma en cuestión, el interés principal que tiene, es el beneficio de determinados grupos financieros allegados al gobierno de la ridículamente llamada cuarta transformación. Disfrazando esta hamponesca acción tratando de convencer a los mexicanos, que es para beneficiar a los migrantes mexicanos, en lo que corresponde al envío de sus divisas.

Lo que queda aún más claro, con lo expresado por el Senador, sin grupo parlamentario, Emilio Álvarez Icaza (Proceso. No 2302 3 de diciembre del 2020), en tribuna al decir: que las modificaciones abren la puerta a que el banco central de convierta en una lavadora de divisas, esencialmente del narcotráfico. Revelando también que hubo cabilderos del Grupo Salinas, del que forma parte Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, quien forma parte del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia de la República.

Acciones a las que lamentablemente tenemos que sumar, la fama pública que tuvo el senador de Morena Ricardo Monrreal Ávila, de quien salió la iniciativa, lo que entendemos por órdenes de su guía espiritual y “moral”, ya que cuando se desempeñó como gobernador de Zacatecas, el rumor de sus nexos con el narcotráfico fue muy fuerte y evidente, y la relación que también es pública, de Andrés Manuel, con la familia del “chapo”Guzmán, perdón desde hace ya algunas semanas, señor Guzmán.

Como se aprecia en la información citada, esta iniciativa de reforma al Banxico, como todo lo que hace Morena, tiene el único interés de beneficiar a sus allegados y del “los pobres” y “el pueblo sabio”, solamente se acuerdan en épocas electorales. Usted que OPINA, estimado lector. Hasta el viernes.

[email protected]