Deportes Veracruz

Tres platas para Veracruz en Nacional de Pista de Ciclismo

Con el apoyo total por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, la delegación de Veracruz cerró de manera positiva su actuación en el Campeonato Nacional de Pista 2020, en donde consiguieron tres medallas de plata en este certamen de ciclismo que se realizó en Aguascalientes.

La delegación veracruzana estuvo integrada por cuatro ciclistas integrantes del equipo Xalapa Cycling, el cual está a cargo del entrenador Carlos Eduardo Cortés Cerdán, quien viajó como delegado a la competencia.

El ciclista Luis Andrés Corrales Prott se convirtió en el mejor pedalista de la delegación veracruzana, al conseguir dos medallas de plata, una en la prueba de 1 kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:06.9 minutos. Así como en la prueba de Velocidad Pura 200 metros, ambas preseas en la Juvenil C.

La otra presea de plata fue obtenida por los ciclistas Juan Ignacio Contreras Sánchez y Maximiliano Santiago Garduza en Velocidad por Equipos en categoría Elite.

La selección de Veracruz estuvo integrada por Nacif Valencia de Nanchital del equipo Xalapa Cycling en la Juvenil B. Así como Andrés Corrales Prott de Banderilla en la Juvenil C.

También compitieron Maximiliano Santiago Garduza de Nanchital en Sub 23 y Juan Ignacio Contreras Sánchez en Elite. El entrenador de la delegación veracruzana es Carlos Eduardo Cortés Cerdán.

El Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del Deporte, brindaron todo el apoyo en cuanto al transporte, alimentación y hospedaje, así como los traslados de los ciclistas del hotel al Velódromo de Aguascalientes.

Asimismo, el Instituto Veracruzano del Deporte proporcionó servicio médico a los ciclistas con la doctora Patricia del Prado Aussin quien atendió a los ciclistas veracruzanos en este Campeonato Nacional de Pista.