Para este período, la masa de aire frío que sigue cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México, junto con la circulación del ciclón tropical “Eta”, con centro ubicado esta mañana frente a la costa de Belice, mantendrán los nublados y la probabilidad para tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, para la cuenca media y baja del Papaloapan y sobre Los Tuxtlas pueden presentarse lluvias de 25 a 50 mm con eventos puntuales de 50 a 75 mm; en la zona montañosa central y resto de la cuenca del río Papaloapan se prevén 5.1 a 25 mm, adicionalmente a posibles nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas en partes altas. En el resto de Veracruz y sobre Tamaulipas la probabilidad de lluvias continuará limitada durante este día.
En Tamaulipas, el viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h y con algunas rachas de 45 km/h en zonas costeras. Para Veracruz se prevé viento del Norte y Noroeste, el cual puede alcanzar su mayor intensidad sobre las porciones costeras del centro y sur del estado, con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, mismo que perderá intensidad durante el sábado.
El ambiente diurno se mantendrá cálido en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en la montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas con posibles heladas al amanecer.