Barloventeando
O respetamos todas las normas sanitarias
O nos carga Sars-CoV-2 sin distinción de clase
Estoy confundido, lo que razono, leo y se me ocurre, vale madres, ayer realicé mi acostumbrado recorrido a borde de mi carro, con las ventanillas levantadas y sin el clima, lo que vi en el Boulevard me dejo como siempre, anonadado, sorprendido por lo que está pasando en nuestro querido puerto, muchas personas pasean, recorren las playas y circulan por las calles, sin tener en cuenta que la sociedad está amenazada por una pandemia que tiene preocupados, alarmados a los expertos, el COVID19 es un mal contagioso, solo la prudente distancia entre las personas les puede parcialmente proteger del contagio, pero una mayoría de los paseantes piensan que a ellos no les tocará, no usan cubre boca y se agrupan con cercanía, casi contacto.
Por el rumbo de Villa del Mar, vi dos grupos, uno de diez personas con cuatro niños, uno de brazos, cruzaban la calle sin el cubre boca y todos muy cercanos uno de otro, mostraban alegría, otro grupo de seis, muy cercano al anterior, en las mismas condiciones, pero con dos menores, para ellos el contagio, la epidemia y grave estado de salud, no existe, las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud no existen, no leen diarios ni ven televisión, o son unos irresponsables que su salud y la de sus familiares les tiene sin cuidado, todo es arguende de algunos políticos.
Hablo de los dos grupos, pero más adelante, ya por Costa de Oro la situación es alarmante, muchas, muchísimas personas que por su aspecto y vestimenta parecen gente de buena posición, andaban igualmente arrejuntados, sin tapaboca y transitando junto o cerca unos de otros, muchos no llevaban el dispositivo protector, el asunto es alarmante, esos transeúntes sin respeto a las medidas sanitarias, corren ellos peligro, pero lo grave es que los que andan cerca y se cuidan, están condenados a sufrir el contagio. ¿Qué HACER?
Por los informes que nos llegan de Europa, los países más desarrollados como Alemania, Francia, Italia y España, están espantados, ya dictaron algunos de ellos la ley contingente, suprimiendo, prohibiendo el tránsito entre las 21:00 hs. y las 06:00 de la mañana del siguiente día, el costo de esas medidas es de muchos millones de euros, mal la pasaran pero primero es la vida, la sociedad europea entiende y acata las medidas sanitarias, mucho les costara, pero reitero, primero es la salud y vida.
Alarmante es saber que los Chinos mantuvieron reserva de lo que les estaba pasando en el aspecto salud, condición derivada del ataque de un virus para el que no estaban preparados, sin vacuna ni medicamentos antivirales apropiados para defensa del ataque viral, sabían lo que estaba sucediendo en WUHAN desde Dic. de 2019 y no lo hicieron público en el ámbito científico médico, el mal avanzó y se convirtió en Pandemia, será conveniente aclarar, precisar la verdad de los hechos y actuar, por lo menos con un reclamo público a nivel mundial. ¡AGUAS!
Octubre 23 del 2020 [email protected] Luis Martínez Wolf