Veracruz

Aún no se decide quién ocupará el cargo de Juan Vergel Pacheco

En este momento hay una persona encargada en la dirección de Gobernación luego de la renuncia de Juan Vergel Pacheco dijo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista dijo que se espera que, en los siguientes días, pueda haber una persona de forma definitiva. Quien ocupa el cargo es Sandra Arleth Filobello Báez quien era parte del equipo de Vergel Pacheco en esa misma área.

Al respecto, expuso que la renuncia a cualquier otro cargo, es una decisión que deberá tomar quien aspire a un cargo de elección popular, aunque al momento, ese es el único caso en la administración municipal.

Sobre la propuesta que dijo que realizaría al Cabildo Xalapeño para bajarse los salarios, refirió que sigue en estudio.

Destacó que el sueldo de los trabajadores de base será respetado puesto que se trataría de una reducción para los funcionarios con altos mandos.

“Se sigue en un diálogo al respecto, estamos evaluando cómo puede evolucionar el presupuesto del ayuntamiento, esa iniciativa se formuló porque tenemos una caída de la recaudación fiscal y ante esa circunstancia estamos observando si es necesario que haya un recorte en los ingresos y la remuneración de todos los trabajadores, dijo.