El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García aseveró que fueron retenidos los pagos de cuando menos 500 aviadores que fueron detectados en uno de los subsistemas de la dependencia, evidenciados por el propio gobernador.
Luego de que el mandatario veracruzano informara que se habían detectado 500 aviadores en el sistema educativo, el titular de la SEV no descartó que en breve se interponga una denuncia por esta situación.
El funcionario estatal destacó que desde el inicio de la administración se empezó a regular situaciones como quienes tenían bases en Oficinas Centrales, estaban comisionados a los sindicatos y todavía contaban con compensaciones altas que les permitían salarios superiores a los 89 mil pesos mensuales.
“El gobernador dijo que en su momento lo va a dar a conocer, yo hago lo procedente. No (siguen cobrando) se les congeló, está congelado el salario. Se va a hacer lo correspondiente (denuncias)”.
Por otra parte, el secretario de Educación dio a conocer que tras la denuncia que se presentó contra un constructor por la no ejecución de la remodelación de la Universidad de Gutiérrez Zamora, se logró que se le sentenciara a regresar 16 millones de pesos que se le dieron como anticipo.
“Una de las denuncias que nosotros pusimos con FGE y Fiscalía General del Estado logramos, como el recurso es paripaso, federal y estatal, que nos regresaran 16 millones de pesos, contrato de construcción de una obra de 24 millones para la Universidad de Gutiérrez Zamora”.
En ese sentido, indicó que se buscará con al Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se quede dicho recurso para iniciar los tabajos, por que la ley obliga de devolverlos.
“Los padres de familia y alumnos están muy enojados de que una administración ladrona no hiciera lo correspondiente, pero estamos haciendo las gestiones pertinentes”.