El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hizo un llamado al gobierno del estado para que analice la posibilidad de reactivar la economía de los veracruzanos, permitiendo la apertura de negocios no esenciales que no generan aglomeraciones y que operen bajo las medidas sanitarias necesarias para evitar riesgos de contagios.
Señaló que es necesario que poco a poco los negocios no esenciales regresen a sus actividades, pues cada vez son más los empleos perdidos debido a la falta de operatividad de los comercios.
Por su parte, el alcalde afirmó que el municipio no sanciona a los comercios no esenciales que abren para reactivar su economía, pero sí lo hará en caso de que estos o cualquier tipo de comercio no cumplan con las medidas sanitarias obligatorias.
“Me parece que no tendríamos porqué tener hoy todo cerrado cuando la gente está perdiendo sus empleos todos los días”, dijo.
Indicó que los comercios se encuentran en la libertad de permitir o negar el acceso de personas que no acaten las disposiciones sanitarias, como el uso de cubrebocas en el interior del establecimiento.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.