La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de México investiga a una red de tráfico de actas de defunción, integrada por personal médico de instituciones de salud, de la Ciudad de México que presuntamente modifica la causa de muerte por COVID-19.
En dicha red también están presuntamente vinculados empleados de los servicios médicos forenses; doctores y enfermeros particulares, e incluso funerarias establecidas y clandestinas, quienes son señalados como responsables de expedir certificados de defunción alterados deliberadamente.
La investigación inició tras una denuncia ante la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, luego de que los documentos fueron robados de sus oficinas y luego utilizados para certificar que las víctimas por supuesto COVID-19 murieron por enfermedades como insuficiencia respiratoria, neumonía atípica o neumonía viral y no por el virus.
Cabe señalar que además de representar un riesgo para la sociedad, con las acciones de dicha red se alteran las cifras reales de personas contagiadas y de cuántas han perdido la vida durante esta pandemia.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.