El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, informó que de acuerdo al decreto federa ante la emergencia sanitaria por COVID-19, revisarán que los comercios con actividad no esencial permanezcan cerrados o serán suspendidos.
Al dar el reporte diario sobre la evolución de la epidemia en la entidad, el secretario de Salud indicó que tras la sesión del Consejo Técnico de Salud de Veracruz, se determinaron nuevas medidas para combatir el COVID-19.
“Se revisaran que los comercios con actividad no esencial no permanezcan abiertos, de no ser así, se procederá a una suspensión”.
Ramos Alor indicó que, debido a los buenos resultados que ha dado la campaña “Aplanemos la Curva ¡Ahora!”, esta se extiende hasta el próximo 20 de mayo.
Apuntó que esta decisión se tomó basada en el análisis de una gráfica en la que se observa cómo a pesar de que se han elevado los casos, “se ha mantenido una velocidad de contagios lenta y constante, así como también la ocupación hospitalaria ha sido constante, pero un número bajo”.
Sin embargo, apuntó que por ninguna razón se debe bajar la guardia, “es momento de continuar las medidas sanitarias, a partir de hoy, sobre todo y más en las zonas conurbadas de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos”.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.