La visita ocurrirá en medio de la tensión comercial norteamericana, pues el 2 de abril es la nueva fecha impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, para aplicar aranceles del 25% a todos los productos mexicanos.
La visita ocurrirá en medio de la tensión comercial norteamericana, pues el 2 de abril es la nueva fecha impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, para aplicar aranceles del 25% a todos los productos mexicanos tras conceder dos pausas a cambio del despliegue de 10,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera y reforzar la seguridad.
Las autoridades mexicanas han detenido a 1,809 personas, y han incautado 1,657 armas de fuego y casi 24,000 kilogramos de droga, incluyendo 129.24 kilos de fentanilo desde que comenzó la ‘Operación Frontera Norte‘ el 5 de febrero, según reportó este miércoles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La presidenta de México, quien no dio más detalles de su viaje, recibirá el viernes a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, aunque la mandataria aseguró que la visita “no tiene ya que ver con el tema de los aranceles”, sino que “es una reunión de coordinación”.
EFE