Internacional

El Papa Francisco es dado de alta y regresa al Vaticano

El Pontífice abandonó el hospital para comenzar al menos dos meses de descanso, rehabilitación y convalecencia, durante los cuales los médicos han dicho que debería abstenerse de reunirse en grandes grupos o esforzarse demasiado. el médico personal de Francisco, el doctor Luigi Carbone, dijo en una conferencia de prensa organizada apresuradamente el sábado por la noche, que el Papa eventualmente podría reanudar todas sus actividades normales siempre y cuando mantenga el progreso lento y constante que ha registrado hasta la fecha.

El Papa Francisco ha abandonado el Policlínico Gemelli de Roma, para regresar a su residencia de la Casa Santa Marta en el Vaticano, tras recibir el alta médica después de permanecer 38 días ingresado por una infección respiratoria.

El Pontífice salió del hospital poco después de asomarse a la ventana del décimo piso del policlínico en el que había pasado las últimas semanas. Esta fue su primera aparición pública en persona, donde aprovechó para saludar y bendecir a los fieles.

En las puertas del hospital había decenas de personas y medios de comunicación.

El desplazamiento hasta el Vaticano se realizó a bordo del pequeño vehículo que usan habitualmente. Al llegar, también había numerosos curiosos para ver su reaparición en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro.