El ex alcalde de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta, falleció a los 67 años de edad, la mañana de este miércoles debido a complicaciones en su estado de salud.
Cabrera Zavaleta había sido internado al hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba, debido a complicaciones graves por problemas hepáticos y consecuencias propios de la diabetes que padecía.
Esta mañana falleció en el hospital donde había sido internado en Orizaba.
Martín Cabrera Zavaleta fue presidente municipal de Orizaba durante el periodo de gobierno 2000-2004, emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional.
Entre sus aportaciones como alcalde, destaca el rescate de paseo del río Orizaba en una segunda ocasión, toda vez que la primera fue durante el gobierno municipal de Manuel Megías Huerta.
Cabrera Zavaleta también fue promotor del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), donde su esposa, Blanca Estela Pérez de Cabrera es actualmente miembro del Patronato.
Fue Jefe del Registro Público de la Propiedad, y también fue presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional y finalmente simpatizó con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Fue un personaje polémico, que lo llevaron a protagonizar diversas controversias legales y políticas, sin embargo el se consideraba “el amigo de todos”.
Descanse en paz.