Nacional

Sectur reitera meta de hacer de México en 2030 el quinto país más visitado del mundo

Destacando que 1 de cada 10 mexicanos que han salido de la pobreza es efectuando servicios turísticos, este viernes, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, presentó un informe de cómo ha creció el sector en este nuevo gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.

En el marco de la Mañanara del Pueblo 85 del Pueblo, desde Palacio Nacional, la titular de esta dependencia informó que al cierre de 2024, nuestro país tuvo la llegada de 45 millones de turistas, 7.4% más que en 2023.

“México es una «potencia turística» en el mundo, México es el 6° país más visitado del mundo. México es el 1er lugar en recursos naturales. México es el 5° lugar en recursos naturales. El turismo en México tiene una participación en el PIB nacional de 8.6%. El PIB turístico aumentó 4.4% en 2023 con respecto de 2022. El turismo en México generó 4.9 millones de empleos al tercer trimestre de 2023. El turismo en el país es el primer empleador de jóvenes y el segundo de mujeres. 1 de cada 10 personas salieron de la pobreza entre 2018 y 2022 a partir del turismo”, indicó.

Para esta administración, detalló la funcionaria que la meta es pasar como país, es pasar de ser el séptimo, a ser en quinto lugar más visitado del mundo.

Finamente, adelantó que para la edición 49 del Tianguis Turístico a efectuarse en abril en Baja California, en Baja California, se tendrán en Rosarito y Tijuana actividades con los tour operadores, además de que por primera ocasión estas llegarán a otro país, al replicarse varias de estas en San Diego, California.