La gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, presidió la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales CONADE 2025 en su etapa estatal en la Arena Veracruz.
El evento deportivo reúne a los mejores atletas locales que forman parte del proceso de selección para elegir a los talentos que podrían representar a México en competencias internacionales y formar parte del ciclo olímpico.
En su discurso, la gobernadora, afirmó que la representación de Veracruz será digna y los atletas continuarán trayendo medallas al estado.
“Van a traer buenas cuentas al deporte de Veracruz se han preparado los entrenadores, las familias, todos los que han apoyado a nuestros atletas para el siguiente paso, nuestro gobierno está comprometido a apoyar a todos los jóvenes de Veracruz, apoyar en su totalidad al deporte veracruzano”.
La mandataria estatal, recordó que en 2024, de las 52 ramas deportivas, 25 deportes nutrieron el medallero veracruzano.
“La mejor disciplina que nos representó en el 24 fue atletismo con 10 de oro, 6 de plata y 10 de bronce esto es muy importante porque se va a seguir consolidando”.
En esta edición, participan más de 2 mil deportistas de las categorías infantil y juvenil (12 a 23 años) que competirán en 25 disciplinas:
Softbol, taekwondo, ajedrez, ciclismo, tenis de mesa, natación en aguas abiertas, balonmano, patinaje sobre ruedas, boxeo, bádminton, halterofilia, voleibol de playa, luchas asociadas, natación, voleibol, fútbol, judo, triatlón, karate, breaking, hockey sobre pasto, básquetbol en sus modalidades 3×3 y convencional, atletismo y canotaje.
Las competencias se llevarán a cabo del 14 de febrero al 30 de marzo, teniendo como sedes los municipios de Boca del Río, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
En sus redes sociales Nahle García expresó lo siguiente:
Hoy inauguramos el selectivo estatal #Veracruz 2025. De esta competencia saldrán quienes nos representarán en la contienda CONADE nacional.
¡Mucho éxito a nuestros atletas! Ustedes representan a nuestro maravilloso estado.
Con unión y fraternidad, todos son ganadores. 👏
El deporte es disciplina, es el camino correcto para canalizar la energía y potencial de los jóvenes veracruzanos. Todo el apoyo del gobierno del estado para nuestros atletas que nos representarán en CONADE 2025.