La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este viernes que es falso que las reformas a la Ley del Infonavit, aprobadas ayer por el Senado, pongan en riesgo los recursos de los trabajadores. Afirmó que los cambios garantizan una gestión transparente y honesta del instituto.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum respondió a los cuestionamientos sobre las declaraciones del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Ricardo Anaya, quien advirtió que la reforma representaría un riesgo para los ahorros de los trabajadores. Al respecto, la mandataria desestimó sus críticas y señaló que Anaya “tiene temas pendientes por aclarar”.
“Anaya, que empiece por aclarar lo suyo”, expresó Sheinbaum Pardo, al tiempo que calificó como falsas las afirmaciones del PAN. “Es falso lo que dicen los panistas, en general. No solamente en el caso del Infonavit, sino en general. Hay mucha hipocresía”, sostuvo.
La presidenta reiteró que el objetivo de la reforma es garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores mexicanos bajo un esquema de transparencia y honradez. Recordó que su administración ha detectado casos de corrupción en el Infonavit y subrayó que con la reforma el organismo podrá construir más viviendas accesibles para los trabajadores de menores ingresos.
“Se va a resguardar el recurso, va a ser transparente, va a ser auditable y se cumple con el principio constitucional del derecho a la vivienda de las y los trabajadores mexicanos”, enfatizó.