Internacional

El Papa pide aplicar la IA como una herramienta para luchar contra la pobreza

El Papa Francisco I ha enviado un mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron, con motivo de la Cumbre sobre Inteligencia Artificial (IA) que se está celebrando en París, en el que ha hecho un llamamiento para que la IA sea “una herramienta para luchar contra la pobreza”.

En su mensaje, leído por el nuncio monseñor Celestino Migliore, como recoge el portal ‘Vatican News’Francisco I alerta de que el corazón “nunca puede engañar, mientras que los algoritmos pueden ser utilizados para manipular y desorientar”.

El Sumo Pontífice expresó su confianza “en que la Cumbre de París trabaje por la creación de una plataforma de interés público sobre la IA, para que cada nación pueda encontrar en la IA una herramienta para su propio desarrollo y para la lucha contra la pobreza, pero también para la protección de sus propias culturas y lenguas locales”.