Tras una pausa en la disciplina de lanzamiento de jabalina entre 2023 y parte del 2024, Josué Menéndez Bejarano aspira a un nuevo ciclo olímpico, pero ahora lo tendrá que afrontar con la ausencia de Gustavo Dacal, el entrenador que lo potenció y con quien obtuvo sus mejores marcas como atleta de alto rendimiento.
“Hemos estado un poquito en descanso por ciertas situaciones, y este año quise retomar mi rutina deportiva, estamos empezando temporada y quiero abrir ahorita en Nuevo León el 2 de marzo para así iniciar mi preparación para el próximo ciclo olímpico.
«Quiero ponerme ahorita arriba de 70 metros y ya después ir buscando ir por encima de 75 metros porque la marca para panamericanos creo que son 79, para panamericano es lo que están pidiendo, setenta y nueve, ochenta metros para poder asistir.
“Mi entrenador sufrió un percance de salud, que lo obligó a irse a España donde está recibiendo los cuidados adecuados y rehabilitación para estar mejor; hemos mantenido comunicación, pasándome los planes de entrenamiento, haciendo las correcciones, lo que puedo aportar en video y hablando, pero no es igual a que te estén corrigiendo en tiempo real y esté también contigo”.
Bejarano, originario de Tierra Blanca, Veracruz y que en este año cumple 18 dentro de la disciplina, se mostró agradecido por el deporte que lo ha desarrollado como persona y atleta.
Menéndez Bejarano fue tricampeón nacional en el 2017.