Columnistas

No descansa la gober Nahle

Por: Gustavo CADENA MATHEY

Al estilo Mathey
• Y doña Lisbeth le sigue el ritmo
• Los próximos 6 años, ¿los mejores?
• Primordial llamar a cuentas a los ratas


Buen día, apreciado lector:

No hace mucho. Este reportero comentaba en la radio. En el espacio de Luis Domínguez y Nadia Pérez, que en el gobierno estatal la gobernadora Rocío Nahle empezó el año a tambor batiente.

Ah, pero le presumo, a invitación del periodista Luis Emmanuel Domínguez, todo un profesional del periodismo, que hace años no solo domina a la perfección los secretos de la conducción y difusión en la radio, medios impresos, las redes sociales y es experto en relaciones públicas, con lo que se ha ganado el respeto y admiración de sus colegas y la sociedad, ora también hago comentarios para las cuatro estaciones más oídas del Grupo Avanradio: La Neta, Magia 93.7, Digital y La Máquina Tropical, claro, con la autorización del productor don Carlos Vargas Iparrea; saludos a mi amigo Daniel Ferráez.

Comerciales aparte, le decía que el gobierno empezó como se debe, trabajando. Lo mismo doña Chío que, respetuosa de la coordinación de tareas, doña Lisbeth Jiménez Aguirre, la señora titular del Poder Judicial, que vaya que le ha puesto su sello y dinamismo a la institución, con lo que ya tiene la admiración y respeto de abogados y justiciables y dará pelea para refrendar en las urnas su actual encargo.

Por otra parte, como me lo venía diciendo un analista, desde hace un tiempecito, en virtud de su experiencia como asesor de alcaldes, lo que le ha permitido alcanzar una cualidad más que de “pitoniso o agorero”, de visionario, a través de una investigación holística de las circunstancias socio-políticas tanto de nuestro estado como de nuestro país, estos próximos seis años, van a ser los mejores años que habremos de vivir en ambos territorios respecto de lo que hemos vivido hasta la fecha. Claro que nos la deben nuestros gobiernos, por la confianza que les fue entregada, en especial el de Veracruz que fue una caricatura, mala, terriblemente irresponsable.

Los tiempos de choque con esa oposición egoísta y vil existente hasta hace poco, ya pasaron, ahora esa misma oposición está haciendo su catarsis y analizando que deben cambiar de actitud, si quieren en algún momento, volver a captar la atención del electorado, pero hoy, es tiempo de estos gobiernos de Morena, el de Nahle y el de Sheinbaum que no le pueden fallar a su gente, que de nuevo les entregó su confianza.

Hoy ya es más fácil para ambas ejecutivas llevar a su gente hacia mejores puertos, en Veracruz, sin la menor duda, ya que en la mayoría de los cargos se ha depositado la titularidad del gabinete en personas con perfiles probados y hasta hoy con visos de alta probidad; en la federación ni se diga. Son gabinetes, ya no de leales, sino de conocedores del ejercicio profesional que es lo que este país requiere, demanda, ¡anhela!

QUE LLAME A CUENTAS A LOS RATAS
Pero una cosa si valdría mucho la pena y, es ratificar en los hechos las tan llevadas y traídas frases de que “No somos iguales”, “No robar, no mentir y no traicionar”, y ello demostrarlo, haciendo pagar a quienes tengan que pagar, llámense como se llamen, por los desvíos y daños patrimoniales que hicieron que el dinero de los veracruzanos en particular, se quede en los bolsillos de esos sinvergüenzas que nos intentaron gobernar. Si nuestra ejecutiva estatal logra hacer eso, llevarlos ante la justicia, no perderá la imagen lograda de su movimiento, muy por el contrario, se echará al pueblo a la bolsa, porque ese mismo pueblo que confió, hoy está cansado y muy molesto, de la burla deshonesta de un séquito de ladrones que con su actitud de “gobernantes” desleales, pusieron en riesgo la estabilidad de su gran movimiento y, de paso, su esperado ascenso al poder jarocho.

Y para concluir larga vida a ACOVER, organización estatal de periodistas de la que formo parte y a su reelecto líder, Don Melitón Morales Domínguez. Y no se le olvide, cuide el agua y las plantas, a pesar del frío de hoy, nos esperan calores que nosotros alentamos.

Tenga paz y armonía en su hogar.
Gustavo Cadena Mathey, Premio Nacional de Periodismo.