Uncategorized

El cantante español Raphael padece un linfoma cerebral

Por Benjamín Domínguez Olmos

Presencia.

* Con tratamiento específico seguirá de forma ambulatoria
* Permanece en Hospital Universitario donde ingresó el 18
* No irá: EU, Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México
* Confía retomar su agenda y reencontrarse con su público
* Suben 5 % los ingresos este 2024 y del 8 % en 2025: SAT
* Recaudación fiscal: 90 % del total de ingresos: A. Martínez
* Cumplimiento del 99,5 % con estimado en Ley de Ingresos

El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte medico del Hospital 12 de Octubre facilitado a EFE por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.

El parte indica que Raphael “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.

“Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días”, adelanta el informe médico.

Raphael permanece ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa televisivo ‘La Revuelta’.

Durante su ingreso hospitalario, el cantante ha recibido la visita de su familia, entre ellos, su hijo Jacobo, quien el miércoles -día de Navidad- confiaba en declaraciones a EFE Televisión que su padre fuera dado de alta este viernes.

Debido al ingreso, ya se suspendieron los conciertos que Raphael iba a ofrecer en el WiZink Center de Madrid la semana pasada.

“Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, indica el comunicado.

Los conciertos de Raphael programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México han sido cancelados tras haber sido diagnosticado de un linfoma cerebral del que ya recibe un tratamiento específico.

Según ha informado este jueves la oficina de representación de Raphael, el cantante, por prescripción médica, se ve obligado a cancelar los conciertos que tenía previstos a primeros del próximo año en el continente americano.

En concreto, se trata de los espectáculos programados en Estados Unidos: Washington (23 de febrero), Nueva York (6 de marzo) y Miami (8 de marzo); en la República Dominicana (Santo Domingo, 11 y 12 de marzo), en Costa Rica (San José, 24 y 25 de febrero), en Puerto Rico (San Juan, 2 de marzo) y en México (Ciudad de México, 15 de marzo).

Según el comunicado, en los próximos meses, Raphael, que recibirá el alta hospitalaria en los próximos días, se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar esta patología neurológica.

Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo “prolongado” de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.

El promotor y/o las empresas de ventas de entradas oficiales de cada concierto se pondrán en contacto próximamente con los compradores para gestionar el reembolso de las entradas adquiridas.

Por el momento, la gira nacional no sufre ninguna cancelación.

En nombre del artista, su representación ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la cancelación de estos conciertos y reitera el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que Raphael recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos.

El artista confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público, añade el comunicado.

Comentarios a vuela pluma

El Gobierno perfila cerrar 2024 con un incremento de 5 % en los ingresos tributarios y de más del 8 % en 2025, informó este jueves Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la conferencia diaria del Palacio Nacional.
El fisco ha recaudado más de 4,91 billones de pesos (unos 245.500 millones de dólares) del 1 de enero al 23 de diciembre, con base en cifras preliminares, lo que representa 445 mil 284 millones de pesos más (22.264 millones de dólares) que los cerca de 4,47 billones de pesos (223 mil 500 millones de dólares) de 2023, expuso el jefe del SAT. Además, el funcionario estimó que en 2025 la recaudación subirá más del 8 % hasta 5,3 billones de pesos (265.000 millones de dólares) gracias a la digitalización de trámites fiscales y una mayor recaudación en aduanas. “Podemos ver el fortalecimiento de los ingresos tributarios del Gobierno federal desde el 2019 a la fecha, ahorita tenemos un crecimiento del 5 % y pasamos de la recaudación de 2018 de 3 billones (150 mil millones de dólares) a cerrar este año con casi 5 billones de pesos (250 mil millones de dólares)”, comentó. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “son muy buenos números para el 2024” al destacar que el incremento en la recaudación equivale al 1,5 % del producto interior bruto. La mandataria resaltó que la subida ocurrió “sin aumentar impuestos”, lo que refleja que todavía hay oportunidad de incrementar los ingresos sin una reforma fiscal, pues argumentó que ya existe una redistribución de la riqueza y el ingreso. “Es decir, el trabajo del SAT lo que ha hecho es cobrar impuestos de manera adecuada, no permitir los privilegios del pasado y, al mismo tiempo, fortalecer el SAT para seguir incrementando los impuestos tributarios. La recaudación fiscal representa el 90 % del total de los ingresos del Gobierno, precisó el jefe del SAT, quien destacó que las cifras muestran un cumplimiento del 99,5 % con lo estimado en la Ley de Ingresos de la Federación en 2024. El mayor incremento anual este año, de 34,2 %, ocurrió en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), que alcanzó 623.847 millones de pesos (31.192,35 millones de dólares). En tanto, la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR) se elevó un 1,6 % interanual hasta superar los 2,64 billones de pesos (132.000 millones de dólares) y del impuesto al valor agregado (IVA) subió un 0,5 % hasta los 1,42 billones de pesos (71.000 millones de dólares), mientras el resto corresponde a “otros” gravámenes (Con información de EFE)