Veracruz

Fiscalía General de la República (FGR) también investiga asesinato del diputado Benito Aguas

El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua.

Tras lo ocurrido la noche de este lunes en la comunidad de Tepenacaxtla en el municipio de Zongolica señaló que la FGR y la Fiscalía General de Veracruz (FGE) están investigando este caso en el que también fue asesinado el ingeniero Agustín Linares López.

“Están las investigaciones con la Fiscalía General, la Fiscalía General de la República y ahorita sería prematuro dar cualquier información que no tengamos, más que la que tenemos actualmente”.

Refirió que el ingeniero que se encontraba con él era originario del estado de Puebla, y rechazó que ya se tengan personas detenidas o que exista una línea de investigación sobre este caso.

También descartó que se tuvieran amenazas previas contra el legislador federal o que Zongolica sea considerada como una “zona roja” en materia de inseguridad.

“No tenemos conocimiento de eso (de amenazas), fue en un evento en propiedad de él y no se tiene esa información”, abundó.

El titular de la Secretaría de Gobierno dijo que tras el crimen hay un operativo de seguridad en la zona y aseguró que no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias.

    “Se está atendiendo la zona (…) la gobernadora dio el pésame a la familia, es un acontecimiento lamentable y ella hizo público el pésame a su familia”.

    Asimismo, descartó que este crimen tenga que ver con un tema político pues insistió en que se está investigando y que se tendrá que esclarecer en su momento.

    Y es que expuso que aunque la mandataria estatal se encuentra en Acapulco atendiendo temas de seguridad muy temprano emitió un mensaje en sus redes sociales donde sostenía que no habrá impunidad.