Veracruz

Prohíben uso de grúas para arrastre de vehículos

Elementos de Tránsito y Seguridad Vial, así como de la Policía Vial, ya no podrán solicitar el uso de grúas para retirar o trasladar unidades automotrices a corrales, salvo en aquellos casos de accidentes o que sean partícipes de un delito.

A través de un oficio que se dio a conocer, signado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, emitido el pasado 5 de diciembre y con efectos inmediatos, se giran instrucciones al director de Tránsito y Seguridad Vial, Andrés Delgado López y al subsecretario de Operaciones Gustavo Ricardo Romero Cuevas para evitar el uso de grúas.

Las únicas ocasiones en que se puede llamar a un servicio de grúas será en un accidente de tránsito, en un ilícito, o bien el conductor en estado de ebriedad siempre y cuando no haya una persona de confianza o familiar del conductor que se lleve la unidad.

La asignación de la grúa será a través del Centro de Control Comando y Comunicación (C4) de acuerdo con el Padrón de Concesionarios de Grúas y ya no serán asignadas al libre albedrío de la corporación que la solicita.

Hay que recordar que hace unos días, el gobernador Rocío Nahle García aseguró que en coordinación con el secretario de Seguridad y el de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil analizan la Ley de Tránsito del Estado para poner límites a las empresas concesionarias.