El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que ya está listo el operativo Guadalupe-Reyes, el cual inicia el 12 de diciembre en la basílica de El Dique, en donde esperan cientos de personas.
Además, comentó que existe una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, quienes estarán resguardando la zona.
«Ya tenemos reuniones con los curas de la iglesia de Guadalupe y trabajamos en coordinación con el gobierno estatal y comercio municipal en virtud de que se ponen muchos puestos esos días», dijo.
En entrevista, el funcionario municipal precisó que para la próxima semana se espera un promedio de 300 peregrinaciones y con un aproximado de 40 mil personas.
«Depende mucho también del clima, de la temperatura, de la temporada invernal», aclaró.
En ese sentido, hizo un llamado a los peregrinos a evitar llevar a menores de edad, a personas con discapacidad y a adultos mayores, pues son los más vulnerables a que pueda ocurrir un incidente: «Si los van a traer, que los lleven con todas las medidas preventivas y de seguridad», culminó.