Opinión
A tan solo 6 días que inicie el primer gobierno del Estado de Veracruz dirigido por una mujer, la ingeniero Rocío Nahle García, el ambiente político nacional está viviendo una situación problemática en varios importantes aspectos, entre los que destacan la inseguridad, la “reforma” al Poder Judicial Federal (PJF), la situación económica que de alguna manera está siendo afectada por el no respeto al Estado de Derecho y las relaciones internacionales de México, en especial con el importante vecino al norte del Río Bravo.
Situaciones problemáticas que quiérase o no aceptar pueden afectar al desarrollo de la administración estatal que está por iniciar. Por lo que es muy importante la capacidad y honestidad de los integrantes del equipo de trabajo de la Gobernadora, entre los cuales por el momento todo parece indicar que el único que ha mostrado su eficiencia en los cargos tanto municipales, estatales y federales que ha desempeñado es Ricardo Ahued Bardahuill.
Empresario muy exitoso de esta ciudad de Xalapa, que salió de la dirigencia de la Canaco de esta capital hace aproximadamente 20 años, para iniciar una interesante carrera en la administración pública del país.
En el gobierno estatal que iniciará el próximo domingo 1 de diciembre, está invitado a participar en la segunda posición de mando de esta entidad, la Secretaría de Gobierno. Posición que tendrá bajo su responsabilidad la gobernabilidad del Estado. Tema nada sencillo y fácil, ya que la administración que está por terminar ha sido la peor que ha habido en estas tierras veracruzanas, calificativo dado por la mayoría de las encuestadoras nacionales, así como también por algunos de los principales integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organización política a la que pertenece el desprestigiado Gobernador actual.
Dejándole a Nahle García graves problemas en lo que se refiere a seguridad pública, mantenimiento de infraestructura en especial la carretera y graves problemas del sector salud tanto de mantenimiento de clínicas y hospitales, como de la existencia de medicamentos, así como también de corrupción en cuanto al manejo de los dineros en las dependencias manejadas por los personajes más cercanos a su círculo de amistades. Situaciones que en las cuentas públicas que se están analizando se están descubriendo por la cantidad de empresas fantasma que aparecen a cada momento. Situación grave que posiblemente lleve al aún titular del Poder Ejecutivo Estatal no a posición política en el Gobierno Federal, con la que tanto ha soñado, sino a una posición muy diferente en alguno de los reclusorios del país, en compañía de algunos de sus colaboradores. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (