Perfilando
* ¿Qué pasará con Carlos Juárez Gil?
Indudablemente el anuncio que hiciera la gobernadora Rocío Nahle García sobre que pese de venir de un movimiento transformador, a partir del 1 de diciembre será una mandataria plural y respetuosa recayó muy bien entre los diferentes sectores de la sociedad.
Rocío Nahle quien en campaña recibió arteros ataques por parte de sus opositores, los que al parecer ya se olvidaron de sus condenables acciones, no están mereciendo ni la pena por la próxima jefa de las instituciones jarochas, quien tendrá un gobierno para todas y todos, cercano, de atención inmediata.
Sin ser una mujer de rencores y poniéndole toda la pasión y corazón al próximo encargo, Rocío Nahle encabezará lo que se espera un gobierno ahora sí, de resultados, pues gracias a la confianza de los ciudadanos se convirtió en la mujer y gobernadora más votada en la historia, además de contar con el respaldo del Congreso Local donde son mayoría y de tener una auténtica amistad con la Presidenta de la Nación Claudia Sheimbaun Pardo, pasando de los dichos a la acción en el lema de “es tiempo de mujeres”.
Al asegurar que Veracruz tendrá nivel político y que estará de moda, Nahle se encuentra reafirmando que la entidad veracruzana volverá a ser un polo nacional, además de convertirse en un ejemplo de desarrollo en el sureste del país.
La Gobernadora iniciará su gestión con una tremenda aprobación y sus muestras de apertura y diálogo son excelentes señales para todas las corrientes políticas, y ya se verá si la oposición (si es que la hay) aceptan esta invitación para la construcción de un mejor Veracruz.
Por lo pronto todo está listo para que Nahle asuma la gubernatura el próximo primero de diciembre en una sesión solemne ante la LXVII Legislatura, luego tomará protesta a su gabinete, para después dar un mensaje por la tarde a los veracruzanos y veracruzanas en la Plaza Regina Martínez.
POR CIERTO, las acusaciones sobre enriquecimiento ilícito por parte del aún Secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil no deben de quedar en tan solo simples evidencias durante su comparecencia ante los legisladores, estos señalamientos deberán de ser investigados por la Contraloría y por la Fiscalía General del Estado quienes tienen la oportunidad de demostrar que se trabaja de forma transparente y que caiga quien tenga que caer.
Contrario a su antecesor, Carlos Juárez ha sido un titular de SEGOB que no roba cámaras al “número uno”, pero al parecer si le gustó robar otras cositas… Ya veremos en qué queda este asunto.
@IvanKalderon