El alcalde suplente de Xalapa, Alberto Islas Reyes, dio a conocer que será en dos semanas cuando se concluyan los trabajos de rehabilitación de las calles Revolución e Insurgentes.
En entrevista explicó que al tratarse de vías en el centro histórico se tienen ciertas restricciones y esto hace que avancen más lento.
«Hay un programa que está vigente, no va a parar la obra, ni con él ni conmigo. Ya hemos estado trabajando, ayer sesionó el subcomité, se aprobaron más obras. El año que entra vamos a tener más obras, vamos a atender el tema hídrico, vamos a mantener la seguridad, vamos a responderle a la confianza de la ciudadanía».
Remarcó que van a seguir trabajando con transparencia y con honestidad al 100% y reiteró que en unas semanas más estarán abriendo las calles Revolución e Insurgentes.
«En Insurgentes se están cambiando pieza por pieza, están muy quebradas. Estamos tratando de dejar el centro muy bien posicionado, porque les quiero platicar, el que el área de deporte tenga eventos regionales, estatales y nacionales, nos ha traído muchísimo turismo que no teníamos en Xalapa. Los hoteles están entre el 70 y 80 por ciento de ocupación, los eventos culturales, deporte y turismo han trabajado de manera muy coordinada (…)».
Remarcó que en siguientes días se va a terminar la calle Revolución y que van a seguir cambiando las placas de cemento que están quebradas en todo el centro.
«Queremos tener una ciudad bonita que se lo merezcan los visitantes; Revolución debe estar listo en 15 días o más tardar, Insurgentes creo que en dos semanas también. Están colocando cemento de tercer día para poder abrir rápido. El problema es que es centro histórico y que tenemos restricciones legales para poder hasta mover una piedra, se necesita clasificarla para ponerla exactamente igual, por eso se nos hace un poquito tardado la terminación de obras en el centro».