El Diputado Federal del Partido Acción Nacional, Julen Rementeria del Puerto lamentó que la bancada de Morena le haya dado la estocada final al Poder Judicial de la Federación y a la Suprema Corte; Rementeria ironizó que ojalá al menos, se le caiga la cara de vergüenza a los legisladores de Morena y aliados que aprobaron dichas leyes.
“Hoy asistimos al final de lo que conocemos como la Suprema Corte de Justicia de la Nación… hoy estamos siendo testigo, unos señalando y otros actores involucrados y culpables de lo que va pasar a nuestro país”, expresó.
El legislador federal veracruzano reprochó que para aprobar dicha aberración de Reforma llamada “Supremacía Constitucional”, la Mesa Directiva del Congreso de la Unión se valió de artimañas legislativas, pues incluso, ni quórum había hoy.
“Por cierto diputados, ni quórum hay…pero lo que sí hay que hablarles a la gente que nos ve, a los ciudadanos que ustedes dicen defender porque les están quitando sus derechos, esa pequeña cúpula que los manda -perdón que lo diga así- pero les vale madre”.
Rementería lamentó que lo aprobado hoy en San Lázaro es terminar con la posibilidad de que cuando el Gobierno Federal se pase de la raya, el ciudadano u otro poder pueda ir a controvertir.
“Ustedes están reprobando toda aquella intención legítima de un ciudadano por defenderse de los atropellos de ustedes que son no solamente son violadores de la constitución, son un grupo que no tiene la menor consideración por aquellos que dicen defender, ojalá cuando lleguen a su casa no se les caiga la cara de vergüenza por todo lo que han hecho de mal a este país”, enfatizó.
El legislador panista destacó que en 7 días Morena y aliados irresponsablemente aprobaron una reforma sin revisar, sin leer cuidadosamente y sin la opinión de especialistas en el tema.
“Miren el 22 de octubre se presenta en la Cámara de Senadores, el 22 de octubre lo turnan a las comisiones, el 22 de octubre sesionan las mesas directivas de las comisiones, se citan para el 23 lo aprueban, el 24 va al pleno y lo aprueban y hoy, solo 7 días después, irresponsablemente porque están acabando con el Poder Judicial en este país. Con el 54 por ciento de los votos en esta cámara, de manera tramposa en el INE y en el tribunal logran la mayoría calificada creen que ya son el poder reformador y son omnímodos que pueden hacer con este país lo que les dé la gana y no se están dando cuenta del problema en el que están metiendo al país y metiéndose ustedes, a sus familias y a todo aquel ciudadano que no importa a qué partido pueda pertenecer que le están rompiendo la madre”, concluyó.´