El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, expresó que este fin de semana podría quedar lista la rehabilitación de la calle Lucio.
En entrevista, mencionó que solo son detalles de lavado, red eléctrica, que ya se solucionó, y otras cosas que podrían concluirse a la brevedad y reabrir la vialidad, pues se acerca el día de muertos y es un lugar concurrido.
“Casi casi les doy la sorpresa, hoy voy a recorrer, estamos teniendo un tema ahí con la comisión que ya creo que quedó y estamos a punto ya de abrir, no les quiero decir ahorita el horario, vaya yo a quedar mal, pero estamos apretando para que de inmediato ya se vienen las festividades de Todos Santos y ya muy amables y generosos los compañeros que tienen la vendimia, hicieron caso de poder apurarnos con la red eléctrica de la calle de Abasolo que estaba atrasada, falta retirar un poste y una situación, un pequeño tema en las banquetas y queda totalmente terminado, estamos lavando, yo no quisiera decir, pero quisiera que este fin de semana quedara listo”.
Mientras que en el caso de Revolución, dijo que aún no hay fecha, pues debido a los lineamientos del INAH no es tan fácil avanzar en los trabajos, ya que la piedra del suelo debe llevar un tratamiento especial, incluso deben registrar una por una, cuidando que no se rompan, y se vuelvan a colocar de la misma manera en la que estaban.
Sin embargo, aseguró que llevan un avance muy importante, y espera que en poco tiempo queden concluidos los trabajos.
“No, está más difícil porque estamos ya terminando, es muy artesanal, porque cada piedrita se tuvo que registrar, porque INHAH por ser una cuestión de centro histórico, se registró cada una de las piedras que se quitaron para volver a instalar, entonces los drenajes y todo, es casi muy artesanal, pero va a quedar muy bien, ya van avanzados, ya van en la parte de arriba, pero bueno, se está haciendo con toda la normatividad adecuada para que no sufra mañana ninguna otra fractura”.
Cabe recordar que desde el mes de marzo iniciaron los trabajos de la obra de Lucio, en donde la primera etapa fue el tramo entre Tamborrel y Juárez.
En tanto, la obra de Revolución inició en el mes de septiembre, por lo que se espera que antes de que concluya el año quede abierta a la circulación.
Cabe recordar que esta última fue intervenía debido a un socavón donde se descubrió un túnel subterráneo.