Nacional

Emilio Azcárraga deja presidencia de Televisa; es investigado por corrupción con FIFA

Emilio Azcárraga deja la presidencia ejecutiva de Grupo Televisa, en medio de una investigación del gobierno de Estados Unidos sobre los negocios del conglomerado de medios mexicanos en el futbol internacional.

En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año, la compañía destacó que el Consejo de Administración aprobó que Azcárraga tome una licencia del cargo, en tanto se resuelve la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia estadounidense, relacionada con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El documento presentado este jueves refiere que la licencia de Emilio Azcárraga entra en vigencia de inmediato y Televisa continúa cooperando con la investigación

Cabe recordar que Grupo Televisa reveló en agosto que la investigación podría tener un impacto material en sus finanzas.

Televisa estuvo implicada en un juicio por corrupción en Estados Unidos en 2017.

Señalan que un testigo afirmó que una de sus unidades sobornó a funcionarios de la FIFA para obtener los derechos de los partidos de la Copa Mundial.

Emilio Azcárraga, de 56 años, fue director ejecutivo de Televisa hasta 2017, cuando cedió el título a otros dos ejecutivos, permaneciendo él como presidente.