La Fiscalía General del Estado informó que una persona ha sido detenida en relación con el hallazgo de restos óseos en dos domicilios del centro de Xalapa. En un comunicado de prensa, la fiscalía detalló que el detenido está acusado por presuntos hechos constitutivos de delito. «Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado ante un juez de control y de procedimiento penal oral para que se defina su situación jurídica», señaló la dependencia.
El hallazgo de los restos humanos ocurrió en una casa deshabitada en la colonia Centro, cerca del Palacio Municipal, tras una llamada anónima al 911 que alertó a las autoridades sobre un fuerte olor en la zona. Al llegar al lugar, la policía descubrió dos piernas y un brazo.
Posteriormente, las investigaciones llevaron a un segundo domicilio en la calle Poeta Jesús Díaz, esquina con 5 de Febrero, donde encontraron una habitación con sangre y más restos humanos.
La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación y está trabajando en la identificación de los restos óseos encontrados.