El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, destacó que en su administración tienen récord en atención a fugas y tuberías.
“Hoy como nunca tenemos récord de atención en fugas y tuberías, tenemos 740 millones de inversión el día de hoy, cuando antes, en 16 años que me fui invirtieron cerca de 290”.
Reiteró que hubo un saqueo y ruinas en CMAS, pero en dos años y medio ha habido una importante inversión.
“Hay ahorita 392 obras en proceso en calles de 145 contratos, es la primera vez”, añadió el edil.
El presidente municipal también recordó que el gobierno del estado aportó 10 millones de pesos para la construcción de muros de contención.
“Tenemos más o menos 75 millones de deficiencias financieras para dar pauta a todos los muros, de esos tantos millones tenemos 22 ya autorizados, hicimos una reingeniería interna para poder lograr, 10 millones del gobernador son 32, 4 más que tenemos en otro aspecto y otros 10 millones que está construyendo CMAS, sin embargo, todavía nos faltan de 20 a 30 millones para emergentemente atender problemas de deslaves”.
Sostuvo que la mayoría ya está en construcción y que hay otros entre particulares a los que se les está apoyando con material a los vecinos y ellos ponen a sus albañiles.