Deportes

ugadores profesionales y técnicos del Cruz Azul llegan a Xalapa a «armar la reta»

Jugadores profesionales y técnicos del Cruz Azul llegaron a Xalapa a «armar la reta» en las nuevas canchas del parque ecológico Molinos de San Roque. 

El capitán de la “máquina celeste”, Ignacio Rivero, el centro campista Lorenzo Faradoli, su director técnico, Martín Anselmi y el director técnico de la sub-23, Vicente Sánchez, saludaron y motivaron a su afición que desde temprano llegó para poder verlos de cerca, principalmente a los niños que integran las escuelitas de futbol del Cruz Azul.  

“Gracias por el gran recibimiento, mucha gente, muy feliz de estar aquí. Veo a todos los niños, a padres y madres. La verdad que motivan mucho. Lo hacen volar cuando uno era chico y uno inició a jugar futbol con el sueño de ser futbolista. Aquí es donde se construyen grandes cosas”, comentó Martín Rodrigo Anselmi, director técnico del Cruz Azul. 

La cooperativa la Cruz Azul agradeció la invitación del gobierno estatal para llegar a esta capital y refrendó su compromiso por seguir trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en el manejo de residuos sólidos.  

«En conjunto con todo el gobierno y el gobernador venimos trabajando ya de hace algunos años, hemos firmado convenios para poder darle tratamiento a todos los residuos que se tienen en Veracruz y canalizarlos a nuestra planta cementera ubicada en Lagunas Oaxaca. Gracias por todo ese trabajo, por todo lo que han hecho por Veracruz y en conjunto seguiremos trabajando”, indicó Víctor Manuel Velásquez Rangel, presidente de la cooperativa la Cruz Azul.  

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció a los directivos, equipo técnico y jugadores del Cruz Azul por motivar el deporte y contribuir al cuidado al medio ambiente en nuestro estado.  

«Es un honor recibir al Cruz Azul con esta humildad, porque como saben y lo voy a remarcar: el acuerdo con nosotros tiene que ver con estos pequeñines a futuro, no solamente a salvaguardar esta zona, promover el deporte y también a través de varios acuerdos, están ayudándonos a conservar al medio ambiente. Y ver a estos pequeñines con la playera del Cruz Azul y ver aquí a sus ídolos yo creo que no tiene precio. Merecen una porra”.  

Así quedaron formalmente inauguradas las canchas de futbol del parque ecológico Lomas de San Roque, un área recientemente rehabilitada por la Secretaría de Medio Ambiente del estado con una inversión de 16 millones de pesos.