El pasado domingo, en la gala de eliminación, se desconocía quién sería la eliminada entre Karime y Gomita, por lo que entraron a la silla giratoria para saber quién regresaría a casa con su familia, entre el tiempo que se daba a conocer, Adrián Marcelo, emitió un comentario machista «Una mujer menos a quien maltratar», por lo cual internautas y patrocinadores alzaron la voz.
Al ser enfrentado por su comentario, Adrián trato de justificarse que era un comentario irónico, ya que se la pasan diciendo que es un misógino, aunque solo logro que la audiencia le recalcara todos los comportamientos inadecuados y violentos que ha hecho.
La noche de ayer 03 de septiembre, Adrián arremetió contra Gala Montes, revelando la situación de sus padres, donde anunció que el padre de la actriz, la había abandonado.
Por lo cual, Gala se unió al debate y calificó a Adrián Marcelo de “feminicida en potencia” y lo acusó de ser un “misógino y machista”. La situación se volvió aún más explosiva cuando éste, en un intento de desacreditar a Montes, sugirió que ella estaba inestable emocionalmente y que se medicaba con frecuencia, luego arremetió con la situación de los padres de la actriz, gritando que su padre la había abandonado.
La tensión llegó a un punto crítico, y la producción decidió suspender la gala antes de lo previsto. La Jefa del programa anunció que los participantes podían “retomar sus actividades”, poniendo fin a la gala en medio de un clima de confusión y malestar. Las actividades planeadas para la noche, como una sesión de cine y un reto con la moneda de plata, fueron canceladas.
Posteriormente, las marcas patrocinadoras del reality como Rexona, Holanda y Unilever emitieron comunicados donde dijeron que no estaban de acuerdo con los valores que se estaban presentando y no van con ellos, por lo cual se retiraban como patrocinadores.
Holanda decidió retirar su apoyo al reality show, citando la falta de alineación con sus valores de inclusión y respeto.
“[…] tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente, se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes que no se alinean con los valores de inclusión que promueve nuestra marca”, aclararon.
Unilever también se unió a la decisión: “Con este compromiso en mente, tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente, se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes que no se alinean con los valores de la compañía. Creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto. Con este compromiso en mente, desaprobamos cualquier tipo de agresión, violencia o acto denigrante hacia cualquier persona e instamos a promover el respeto y la dignidad. Cabe resaltar que los comentarios o acciones de terceros son ajenos al patrocinio de cualquier plataforma o programa con los que podamos vincularnos”, mencionaron en su comunicado.