Inaugura Ricardo Ahued Festival del Pambazo

Este viernes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, en compañía de integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano y funcionariado municipal, inauguró el Festival del Pambazo Xalapa 2024, evento que se realiza en el parque Benito Juárez.

Tras el corte de listón, el Edil entregó un reconocimiento a los familiares del ingeniero Gerardo Martínez Ríos, quien fue el creador de este festival en la ciudad.

El Alcalde destacó el trabajo y compromiso que tan destacado xalapeño realizó en beneficio del empresariado local y el desarrollo económico.

Respecto del festival, dijo que se trata de un evento gastronómico y familiar que impulsa la economía, así como el consumo local: “Hoy vemos con un gran entusiasmo cómo se reactiva la economía, pero también es un acto familiar”.

En el evento, que se desarrollará hasta el domingo en el parque Juárez, de 9:00 a 21:00 horas, participan 110 expositores de Xalapa y municipios de la región, quienes ofrecerán una gran variedad de pambazos, entre los que destacan de cochinita pibil, chile en nogada, frijoles con chorizo, carnitas, mariscos, turcos, de mole, birria, pierna enchilada o chilaquiles.

Clara Pérez, mejor conocida como “Doña Clarita”, dijo que estos eventos son importantes ya que impulsan el comercio local y benefician la economía de los expositores y sus familias.

Externó su agradecimiento al Edil por el apoyo para la realización del evento: “Agradezco al alcalde Ricardo Ahued por pensar en nosotros y en las familias, gracias a ello tenemos la oportunidad de obtener un ingreso mayor”.

Además del evento gastronómico, se preparó un programa artístico que inició a las 12:00 horas con la presentación de Grace y Miguel, quienes forman parte del programa “Bolereando en Xalapa”. Los asistentes también pudieron disfrutar de los espectáculos Jazz Folk y “Salsacumbiando”.

Asistieron la regidora Ana Cristina Hernández Aburto, así como los regidores Carlos Ortega Murguía, Diego David Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

Lo último

Las cuitas de doña Claudia

Por: Alfredo Bielma Villanueva

Transportistas de AMOTAC retiran bloqueo en la Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal

Transportistas de AMOTAC retiraron el bloqueo en la autopista...

El IPE: la silenciosa garantía de la paz social

Por: Luis Ramírez Baqueiro

Transportistas de AMOTAC retiran bloqueo en la Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal

Transportistas de AMOTAC retiraron el bloqueo en la autopista 150D Córdoba-Orizaba tras acuerdos con el Gobierno Federal. La decisión ocurrió luego de avances en...

Tránsito Municipal despliega operativo vial en Xalapa ante bloqueos de la AMOTAC

Ante las movilizaciones y bloqueos que este miércoles realiza la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en distintos puntos del país, en Xalapa...

Reconocen a equipo femenil de voleibol de Jáltipan por lograr medalla de oro

En los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2026.  La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció al equipo femenil de voleibol de la...

Niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática: SEV

 La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el pensamiento matemático a través de la Feria Matemática en la que participaron las comunidades educativas...