Silvia Pinal regresó a los Estudios Churubusco, sede del cine nacional en la que filmó varias de sus cintas para participar en un homenaje en el que se inauguró un edificio a su nombre.
La estrella de “El Inocente” estuvo acompañada de sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel en el evento, esta última escribió un agradecimiento a los Estudios Churubusco por “la gran distinción de la que ha sido objeto la Diva de México”.
Silvia Pinal ya tiene un edificio con su nombre en los Estudios Churubusco
En el homenaje también estuvo presente Stephanie Salas, la nieta de Silvia. En el edificio se colocaron algunas fotografías de la primera actriz.
“Gracias a los estudios Churubusco por tanto amor y admiración”
La cantante acompañó su publicación con una fotografía junto a su mamá.
Por su parte, Sylvia Pasquel también agradeció en un mensaje este gesto de los Estudios Churubusco, donde también pasaron figuras del cine mexicano como Pedro Infante y María Félix.
“La familia Pinal agradece a los @est_churubusco por la gran distinción de la que ha sido objeto la Diva de México, Silvia Pinal al nombrar uno de sus edificios con su nombre. ¡Fue un día inolvidable, gracias por tanto amor!”
Sylvia Pasquel
Los estudios reconocieron la contribución de Silvia Pinal a la cultura y el arte.
El edificio dedicado a la protagonista de “El Rey del Barrio” está conformado por 12 camerinos, distribuidos en dos niveles, para acoger a integrantes de la industria como actores y actrices.
A la reaparición de la estrella de la Época de Oro, reaccionaron algunos de sus seguidores en las publicaciones que hicieron sus hijas:
- “Hay que valorar y felicitar a nuestros grandes actores en vida”
- “A punto de cumplir 93 el 12 de septiembre. ¡Qué maravilla haber visto tanto!”
- “Divas”
- “Amooo verlas juntas y felices”
- “Como de ser, los homenajes en vida”