Alejado de la ribera del Papaloapan y uno de los municipios que padecen sequias y es de las zonas más calientes de la región, se inundó por las intensas lluvias registradas en los días recientes.
Cinco colonias muy pobladas quedaron bajo el agua por lo que fue necesario que Protección Civil a cargo de Guadalupe Osorno hiciera el llamado urgente a las fuerzas de tara de los tres órdenes de gobierno que de inmediato se apersonaron para corroborar las afectaciones y atender y auxilian a la población, mediante la aplicación del Plan DN3 que implementó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Preliminarmente se han reportado aproximadamente 300 viviendas afectadas en las colonias Primero de Mayo, Miraflores, Víctor Flores, Terraplén y FREDEPO, por lo que fue necesario habilitar un Refugio Temporal en el DIF Municipal para auxiliar a todas aquellas personas que así lo requieran.
Hasta Tierra Blanca llegaron elementos de tarea de la Secretaría de Protección Civil a cargo de Guadalupe Osorno, PC municipal que se coordinan con los elementos asignados de la SEDENA en PLAN-DN-IIIE, Guardia Nacional, SESVER, Tránsito Municipal y personal del ayuntamiento.