Yunui Vázquez, alcalde electo del municipio de Bolaños, Jalisco, fue reportado como desaparecido. Fue visto por última vez el pasado 10 de agosto en Colotlán, situado al norte del estado, en la Hacienda de los Gálvez, en compañía de Antonio Carrillo, quien anteriormente fungió como su coordinador de campaña para las elecciones del pasado 2 de junio.
Ambos se encontraban de camino a la Ciudad de México, sin embargo, el pasado 12 de agosto, el partido Hagamos Jalisco, vinculado a la coalición «Sigamos Haciendo Historia», compartió en sus cuentas oficiales sobre la desaparición del funcionario e hicieron un llamado para contribuir con la información que se tenga disponible para dar con su paradero.
Yuniur Vázquez es también asesor jurídico para la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán, sitio que ha sido anteriormente beneficiado por programas de salud, tal y como la jornada de Brigadas de la Inclusión, la cual ofreció servicios de detección de VIH, servicios dentales, exámenes de cáncer cérvico-uterino, entre otros.