La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, señaló este martes que el mandatario argentino, Javier Milei, quien participará el 24 de agosto en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la capital mexicana, es libre de venir al país, pero no aclaró si tiene previsto reunirse con él.
“Él viene a un evento, es libre de venir al evento, se le recibe (en el país)”, señaló durante una conferencia de prensa.
La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) recordó que la visita del mandatario argentino no es oficial y, por ello, no aclaró si prevé o descarta reunirse con él.
“Él viene a un evento de una organización internacional de
personas que pertenecen a los bloques conservadores en sus países. Él viene a esa reunión, no viene a una visita oficial”, insistió tras ser cuestionada sobre si planea tener una reunión con Milei.
La CPAC México, organizada por el actor y activista mexicano Eduardo Verástegui, informó este lunes de que Milei asistirá a la reunión para presentar “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.
Y anticipó que su discurso será uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.